Archivo de la categoría: Drogas

METANFETAMINA

La metanfetamina es un potente estimulante que causa adicción y un grave daño al sistema nervioso central. Esta droga se fabrica en laboratorios clandestinos con ingredientes relativamente baratos y fáciles de encontrar, incluso sin receta médica. Estos factores trabajan juntos para hacer de la metanfetamina un medicamento con un alto potencial de propagación. Es un… Leer más »

TABACO

El tabaco es un producto vegetal obtenido de las hojas de varias plantas del género Nicotiana, en concreto Nicotiana tabacum). Se consume de varias formas, siendo la principal fumada. Su particular contenido en nicotina la convierte en adictiva. Se comercializa legalmente en todo el mundo aunque tiene numerosas restricciones para ser fumada en muchos países… Leer más »

PEYOTE (MESCALINA)

El peyote es una especie perteneciente a la familia Cactaceae. Es endémica de México y la parte sudoccidental de Texas. Muy conocida por sus alcaloides psicoactivos, entre ellos la mescalina, principal sustancia responsable de sus efectos psicodélicos. Posee una larga tradición de uso tanto medicinal como ritual entre los indígenas americanos y está extendido mundialmente… Leer más »

PACO (PASTA BASE)

La pasta base de cocaína o paco, no es una droga. Es peor que eso: es el desecho de una droga. Surge como residuo de las cocinas o laboratorios en los que se elabora la cocaína, emerge como un resultado de una industria que busca la forma de introducir en el mercado hasta a sus… Leer más »

MARIHUANA

La marihuana es una sustancia psicoactiva obtenida del cannabis sativa, un arbusto silvestre que crece en zonas templadas y tropicales, pudiendo llegar una altura de seis metros, extrayéndose de su resina el hachís, y de sus hojas la marihuana. Se consume preferentemente fumada, aunque pueden realizarse infusiones, con efectos distintos. Su componente psicoactivo más relevante… Leer más »

LSD

La dietilamida de ácido lisérgico, LSD o LSD-25 es una droga psicodélica semisintética de la familia de la ergolina. Es una de las sustancias psicodélicas más conocidas y potentes. Induce estados alterados de conciencia, comparados en ocasiones con los de la esquizofrenia o la experiencia mística. Bajo la influencia de los alucinógenos, las personas ven… Leer más »

KETAMINA

La ketamina es un anestésico de uso hospitalario y veterinario utilizado en el mundo entero. Los efectos de esta droga a dosis subanestésicas llegan a cubrir una parte considerable del amplio espectro de los posibles y diferentes estados alterados de conciencia. Abarca desde la leva embriaguez hasta las más impactantes vivencias de textura onírica y… Leer más »