¿Por qué fuma la gente?

por que fuma la gente

El tabaco ha entrado a nuestras costumbres como una cosa inocua, casi estética. Se comienza a fumar por probar, los muchachos empiezan especialmente por imitar a los demás, por sentirse más hombres, más viriles. Cierta publicidad relaciona el tabaco con la virilidad como dos cosas inseparables. Se ha creado incluso el mito del cigarrillo.

Se fuma, porque se cree firmemente, a pesar de todas las pruebas científicas contrarias, que el humo estimula la inteligencia, la lucidez mental. Se trata de un cómodo prejuicio. El humo en cambio provoca un estado tóxico general, una sensación de sueño, de fatiga. Se cree, o se quiere creer que un cigarrillo, o un cigarro puro, o la pipa en los labios nos convierten en más tranquilos, más seguros de nosotros mismos, menos inhibidos. Se trata de simples sugestiones irracionales, que no se basan en ninguna realidad científica, que no tienen ningún fundamento fisiológico. Nada más alejado de la verdad. Son estas sugestiones las que vuelven al fumador, tan empedernido, tan sordo e insensible a todo aviso, a toda clase de amenaza de consecuencias devastadoras para su propia salud.

Puedes participar, ¿cuáles crees que sean otras razones por las que la gente decide empezar a fumar? ¿Como empezaste tú a fumar?

Te puede interesar...

  • PROMETHEUS

    Yo comencé a fumar cuando deje la droga y el alcohol fue mi muleta debo pensar seriamente en tambien dejarlo porque ni siquiera me gusta el sabor solo es por ansiedad.