¡No se den por vencidos que dejar de beber es posible!

alcoholismo

Al igual que el café y el tabaco, el alcohol no es un alimento, dígase lo que se diga. También el alcohol es un modo de hacer el esfuerzo agradable, el trabajo cotidiano menos deprimente. Al principio ecxita los centros nerviosos y da una carga euforizante, pero luego deprime y lleva al estado de necesidad por la intoxicación consiguiente. El alcoholizado es como el drogado. Para dejar de beber debe desintoxicarse. Y no se crea que para convertirse en alcoholizado hay que estar siempre borracho perdido. El alcoholico es aquel que, bebiendo, resiste el alcohol, pero los tóxicos del alcohol se acumulan lentamente hasta destruirlo, si no para a tiempo. En suma para el alcohol también existe el hábito: la tolerancia del organismo aumenta y conduce a una necesidad de alcohol cada vez mayor. Pronto sobreviene el desinterés por los demás, la capacidad intelectual disminuye, el sujeto se convierte en impotente, una ruina.

El alcoholismo es un grave flagelo social, extentido a lo largo y lo ancho del mundo. No se puede clasificar entre las grandes toxicomanías, pero es cierto que sus motivaciones están sin estudiar profundamente. También el alcoholismo como dice Chauchard es el remedio equivocado y tóxico para una neurosis o agotamiento nervioso, exlicando así su difusión en la sociadad moderna. Un hombre que no es feliz se intoxica curando su ansiedad con alcohol; no basta desintoxicarlo, es preciso sanarlo de la angustia, de lo contrario volverá a beber.

La persona que desarrolla la dependencia del alcohol va perdiendo su capacidad de decidir si bebe o no bebe en determinadas situaciones , va perdiendo poco a poco el autocontrol de su propia conducta, en definitiva: va perdiendo su libertad, recuperarla debería ser lo más preciado para todaas las personas que padecen esta adicción, con ayuda y mucha fuerza de voluntad se puede lograr. ¡No se den por vencidos que dejar de beber es posible!

Aceptar que cada uno es el unico dueño y responsable de su vida, y por sobre todas las cosas amarse a uno mismo es el primer paso.

Pueden compartir y leer experiencias en este post

Share Button