La adicción al alcohol

adiccion-alcoholLa adicción al alcohol es una de las adicciones más frecuentes, pero como en la mayoria de las adicciones no son muchas las  ersonas que acuden a un profesional de manera precoz, habitualmente lo hacen cuando sus familiares ya se han enterado o les dan un ultimatum.

El alcoholismo no es algo que afecte mayoritariamente a los hombres de mediana edad, como mucha gente puede pensar sino que también afecta a mujeres, las cuales en ocasiones recurren al alcohol como escape a ciertos problemas o inseguridad y a los jóvenes, los cuales cada vez más abusan del alcohol sobretodo los fines de semana para según ellos pasarlo mejor o esinhibirse para poder hablar más con las personas del sexo puesto.

En cuanto a su tratamiento es indispensable el acudir a un psiquiatra, el cual mediante apoyo farmacológico podrá ayudar al paciente a disminuir su ansiedad por el alcohol y si tiene cierto grado de depresión le ayuda con antidepresivos. Igualmente el tratamiento con un psicólogo es muy importante ya que con la medicación el tratamiento no es eficaz, se debe de apoyar con una terapia psicológica consistente en abstinencia y en reconducir la vida familia, social y laboral del paciente en la mayor medida posible. Una terapia familiar también resultaría muy positiva para todos los implicados, tanto para el paciente como para los familiares.