Experiencias con tabaco

fumar-cigarrillo

Aquí podrás dar a conocer lo que opinas del tabaco, y leer las experiencias que otras personas han tenido con esta droga, siempre en un marco de respeto. ¿Quieres dejar de fumar? Busca ayuda, ¡Anímate a participar!

Share Button
  • Nadia

    Bueno, tengo 21 años, fumo desde los 14 (ya me da vergüenza decir que empeze tan chica. Tengo pareja hace 6 meses que no fuma y quiere que yo deje. Con bastante paciencia, sinceridad y cariño ha logrado convencerme de que tengo que dejar. Cada día bajo la cantidad, así que por el camino que voy apenas me convensa del todo voy a dejar.

    Te recomiendo que hagas un trabajo psicologico para que tu novio deje de fumar tacalo por el lado mas sensible, por ejemplo que a futuro no van a tener relaciones sexuales placenteras porque fumar saca el deseo sexual además de causar impotencia, y decile que eso no es a largo plazo, con solo un par de años que sea fumador eso ya le puede estar ocurriendo. Y decile que si se quiere y te quiere a vos, que se evite tener que morir jóven por un cáncer o alguna enfermedad cardiovascular. Tuve un conocido que con 27 años y unos años de fumador, falleció de cáncer al pulmón. Nadie está libre de esa mierda porque la verdad que toda la polución aumenta la posibilidad y el fumar la recontra acelera.

    Saludos y suerte a todos lo que quieran dejar esta maldita droga

    • Mats

      Te voy a contar una experiencia con el padre de una amiga. El tenia 72 años, fumaba desde los 20 mas o menos. Un dia le agarro un infarto, en el hospital le diagnosticaron que se le estaban tapando las arterias de tanto fumar, tiempo despues estaba perdiendo movilidad en una de las piernas, si no se la sacaban iba a perder movilidad en todo el cuerpo. Lo mismo con la otra pierna. Menos de un año despues, se quedo ciego, los ojos empezaron a taparce con alquitran. Pero el decidio seguir fumando, yo era amigo de esa familia, todavia lo soy, el hombre murio de un paro, tambien por el cigarrillo. Ahora tengo a mi padre que fuma hace 20 años e intentamos hacer que deje. Yo tengo 16 años y fume desde los 14, pero lo deje hace ya 2 meses. Saludos. Matias

  • damian

    es una droga muy adictiva y es tan rica q la odio, ya nose q hacer coneste problema. hay ocaciones en la cual aveses los fines de semana he llegado a fumar 5 cigarros en un dia quiero ayuda

  • lorena

    ante todo muchas gracias por la informacion y el espacio para expresarnos tengo 18 años y hace 2 años fumo. el motivo q me ha impulsado a investigar sobre este tema es que hace tiempo atras he presentado mareos y muchas nauseas y he perdido mucho peso.y ahora que me doy cuenta de q mis sintomas realmente son por el tabaco he decidido buscar ayuda para dejar esto atras muchas gracias …

  • mariajose

    Hola , me llamo maria jose y soy adicta a la nicotina. Tengu 54 añs y fumo desde los 14. Ya llevo 3 operaciones en arterias por causa del tabaco . Tuve una trombosis pulmonar y seguí fumando.Hace diez años necesité un stend en la ilica izquierda y la semana pasada otra en la iliaca derecha.

    He estado 3 dias sin fumar , en el hospital, con parches y chicles de nicotina y al salir he vuelto a fumar. De locura.

    Comprendo que es una enfermedad , la adicción,y que necesito mucha ayuda para poder dejarlo.

    Los médicos me hablan de conservar mis piernas y que mi enfermedad mejorará mucho si dejo de fumar.

    Quiero transmitiros a todos los que estais pensando en dejar de fumar, y más si todavía soy jóvenes, que vale la pena cuanto antes mejor.

    Yo siempre pensé que el tabaco mata poco a poco y que también puedes morir por accidente en cualquier momento, pero la realidad es mucho peor: el tabaco te quita calidad de vida , te mata tan poco a poco que primero mata una pierna , luego la otra , luego los brazos …. te deja como un vegetal.

    Mientras tanto destrozas la vida de los familiares que te quieren.

    Espero poder deciros muy pronto que he dejado de fumar..

  • Amanda

    Tengo 17 años, y mi abuelo murió hace poco porque tenía bronquitis por culpa del tabaco, además, un amigo de mi padre tiene cáncer de labio por lo mismo, y está siempre metido en el hospital con quimio, y ahora realmente es cuando se da cuenta de que no merece la pena en absoluto…

    Desde pequeña siempre odié el tabaco,y a los 13 años empecé con un chico que no pensaba ni beber ni fumar en un principio, ahora llevamos 4 años y hace no mucho empezó a fumar. No sé qué debo hacer, pero sufro muchísimo sólo de pensar todo por lo que va a pasar… ojalá nunca hubiese existido ésta ni ninguna otra droga.

  • David

    Una droga muy engañosa, sí señor. Aparentemente es menos peligrosa que otras drogas, porque su abuso no te deja tan “drogado” y porque es legal, pero es tan adictiva que, cuando eres consciente de que estás tomando un poderosísimo veneno que te está matando lentamente, dejarlo puede ser una tarea difícil, quizá imposible. Yo la he intentado dejar…. tantas veces que he perdido la cuenta. No soporto el síndrome de abstinencia, su descripción parece menos de lo que realmente es, se sufre mucho durante ese tiempo, si no tienes fuerza de voluntad recaes antes de los tres días… Es la única droga que tomo, ni siquiera bebo alcohol. Y, por mis circunstancias personales, la he vivido como un adicto a una droga ilegal. Empecé menor de edad, sin un puto duro, nadie fumaba a mi alrededor… por tabaco he robado dinero a mi familia, a mis amigos, a mis ligues de una noche… Por no hablar de fumarme los cigarrillos que encontraba por el suelo, a veces incluso meados. Y nunca he podido dejarlo, ojalá todos los fumadores nos dejáramos de engañar y reconozcamos de una vez que sólo nos diferenciamos del cocainómano y el heroinómano en que no tenemos que ir a un poblado de la droga para conseguir la mercancía, y que las nuevas generaciones sean conscientes que el tabaco es droga (porque la nicotina es muy adictiva) y veneno (porque el tabaco contiene muchas sustancias cancerígenas), y que una vez que empiezas, o lo dejas en el momento, o no pararás nunca. Si ni siquiera sabe bien…

  • Pingback: ¡No se den por vencidos que dejar de beber es posible! | Las Drogas()

  • Cristina

    Hola, me llamo Cristina y tengo 16 años. Empecé a fumar a los 12; creo que empecé por “calmarme y relajarme” de una violación que tube con dichos años. Pasaba el tiempo y el tabaco aumentaba muchísimo. Cada vez que tenía dinero me lo gastaba en tabaco. Robaba a gente de mi instiuto, a mis amigos, ami familia….para conseguir dinero y comrpar tabaco. En 2012 estube ingresada en un psiquiátrico de Barcelona (El Clínic) por un transtorno mental que tengo que se llama TLP (Transtorno Límite de Personalidad), es decir, vivo en los extremos. No tengo punto medio en nada, soy muy nerviosa, ansiosa…tengo hipervigilancia, y TDAH + hiperactividad.

    Un día en el ingreso, vinieron mis padres a las dos horas de visita que se nos permite. Les pregunté si me darían tabaco, me dijeron que no. En ese momento fue cuando les dije; “No me dáis tabaco? pues adiós, no os quiero ver más”. Ellos se marcharon y yo entré otravez en el centro. Nada más entrar y oir que se cerraba la puerta, empecé a gritar que quería ver a mis paadres, que me dejaran salir…! Mis padres se habían ido, y me cogió un ataque de ansiedad. Tubieron que venir 10 agentes del Clínico para pararme los pies. (Yo no estaba violenta ni nada, solo quería que me dejasen salir. Nada de violencia). Acabé como las típicas películas; una sala con un número (“La 27- en ese centro”), una cama con cuerdas y cámaras. Tube una contención de 10 agentes +4 médicos de ahí. Empecé a llorar y a chillar que quería ver a mis padres, que: “JODER, PUTA MIERDA DE VIDA, ES IMPOSIBLE QUE PREFIERA EL TABACO QUE A MIS PADRES!!!”. Me pasé horas y días ahí dentro. No paraba de suplicar para que me dejásen salir de ese infierno. Al final, no sé como, salí de ahí.

    Aunque parezca que éso me ha servido para darme cuenta de lo que me produce el tabaco, he seguido fumando desde entonces. Quedamos con los psiquiátras que me lo regulasen mis padres (el consumo). A día de hoy mis padres me dan 5 cigarros al día.

    Personalmente; Ninguno de esos días me he fumado la cantidad dicha. Siempre busco colillas o pido tabaco. Ahora ya no robo dinero, pero el hecho de tener que pedir siempre ya me empiezo a sentir mucha verguenza.

    Ahora mismo estoy escribiendo en esta web porque me acaba de dar un bajón enorme por culpa del tabaco. Tengo 15, llevo 3 años fumando y dependo totalmente del cigarro.

    PD: Tue mi época de drogas serias con 13-14 años. Ahora, no fumo nada más. Sólo tabaco.

    *¿Qué hago? Me he planteado demasiadas veces el dejar de fumar, pero no he podido.
    Sinceramente, ami me gusta fumar, por mi, no lo dejaría. Yo lo que quiero es reducir el consumo, pero es imposible. Lo intento y no puedo. Y me falta mucha voluntad para ganar esta batalla.